El temerario pirata, capitán Guillotina no cree en los monstruos. Cuando él y su tripulación se embarcan en búsqueda de una isla donde abundan las piedras preciosas, deben primero atravesar la niebla donde, según cuenta la leyenda, hay monstruos. ¿por qué está desapareciendo la tripulación?
"Había una vez un pirata tan chiquitín, tan chiquitín, que todo el mundo lo llamaba el pequeño pirata Serafín. Un día, el malvado pirata Malapata lo capturó y lo encerró en la bodega. Nuestro pirata tenía miedo, pero un ratón lo ayudó. Y una gaviota ayudó al ratón...
«Desalmau era el Capitán más temible de todos los mares del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Daba tanto miedo que no se afeitaba para no tener que mirarse en el espejo.» Un cuento de miedo para que no vuelvas a tener miedo.
Malapata es un pirata al que todo le sale mal. Da igual lo que haga, que todo le saldrá siempre del revés. Pero es lo que pasa a veces cuando uno es maleducado y caprichoso y cuando no sabe convivir ni compartir.
El capitán Cacurcias era el más valiente de todos los piratas, pero hace poco tiempo empezó a tener miedo de todo. Hasta de su sombra. En el barco del fantasma de los ojos azules, Cacurcias tendrá que enfrentarse al mismísimo fantasma, a un vampiro… ¡y hasta al hombre lobo! Una divertida historia de miedo para quitarte el miedo. Los piratas vuelven en un magnífico álbum ilustrado. Del autor de El pirata de la pata de pata.