Cuando el petirrojo Chip se pierde durante una fuerte tormenta de nieve, se siente muy solo, hasta que ve una casa a lo lejos. Allí vive Lula, una zorra que le da la bienvenida y le ofrece su amistad. Durante unos días se divierten mucho juntos, pero los hermanos de Chip vienen a buscarlo y tiene que marcharse. Se acerca la Navidad y Lula tendrá que pasar esos días especiales sola. Echa mucho de menos a Chip. ¿Se volverán a encontrar?
Éste es un divertido álbum ilustrado donde la amistad y el juego tienen un papel principal. La historia se crea a partir de un rollo de papel abandonado en la montaña. ¿Qué de malo puede pasar?
Candela no sabe qué animal es, acaba de nacer y no hay nadie como ella cerca. Se encuentra con Grillo y Polilla, quienes le explican que es un insecto, pero no recuerdan cuál. Ella cree que puede ser una estrella porque tiene luz, como las que ven en el cielo. Esa misma noche, una niña sale de casa con su farol persiguiendo las pequeñas luces que iluminan el bosque. En la oscuridad se encontrarán y se harán amigas. ¿Ayudará la niña a Candela a entender quién es?
La foca Mila ha encontrado una roca especial en medio del mar, allí se siente muy a gusto. Le encanta saltar al agua desde arriba y también tumbarse encima a descansar. Un buen día, un divertido accidente hizo que conociera a la gaviota Carlos. Juntos compartieron un tiempo precioso en la roca hasta que Carlos tuvo que irse con su familia. Pero ¿será la última vez que se encontrará?