¿Serán 5 ranas capaces de contar hasta 5? ¿Y qué pinta 1 pollo en todo esto? Difícil misión que necesita la ayuda de alguien con ganas de reírse
Sofía y su papá caminan hacia la fiesta de cumpleaños de Mateo. “Papá, si fuéramos gatos, ¿cómo llegaríamos al cumpleaños?”. “Y si fuéramos ranas, ¿cómo iríamos?”. “¿Y si fuéramos… rinocerontes?”. Un cuento rimado que imagina diferentes formas de moverse en la ciudad, desde las más habituales, como el autobús o el metro, hasta las más sorprendentes, como utilizar las alcantarillas, volar o atravesar paredes…
¿Cómo se disfrazan los topos? Ven a descubrirlo en la gran fiesta de Topo Maravilla. Y además… ¿qué pasaría si se colara una peligrosa comadreja en la fiesta? Ella solo piensa en comerse un par de topos bien gorditos.
Un cocodrilo en el boslsillo: Tina no se para a hablar con nadie de camino a la escuela. Lleva un cocodrilo en el bolsillo. ¡Y eso es un asunto muy, muy peliagudo! La maestra les ha pedido que lleven a su animal favorito al colegio, pero un aula no es el lugar más apropiado para un animal salvaje.
El famoso Zorropintor está inspirado y ha salido a pintar un nuevo cuadro. ¿A quién no le gustaría formar parte de él? Una historia que introduce a los jóvenes lectores sus primeras nociones de Historia del Arte y les hace reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo.