
En Ardilla y los colores, Ardilla sale a buscar comida porque tiene mucha hambre…, ¡y descubre un mundo lleno de colores!

Aquel día empezó mal, continuó peor y acabó terrible. Tenía tanta rabia, que al llegar a casa, la pequeña Sofía dejó escapar una palabra salvaje, negra y terrible… La palabra creció y creció sin control. Destruyó dibujos, estropeó cumpleaños e hizo daño a muchos amigos. ¿Cómo detener la situación?

En este cuento de cartón protagonizada por Oso y Ratona los más pequeños aprenderán hábitos, valores y buenas maneras mientras comparten contigo momentos inolvidables.

La ovejita Estofado, el viejo lobo y Tortilla, su cocodrilo mascota, viven juntos y felices en el bosque. Un día Tortilla trae un nuevo amigo: un cachorrito de tigre suave y adorable. ¿Nos lo podemos quedar?, pregunta Estofado. ¡Solo quiere que le den abrazos!. Habrá que devolverlo a su familia, responde el lobo. Y juntos se dirigen río arriba para devolverlo.¡pero el pequeño tigre tiene OTROS PLANES!

En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado… Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Nico es un conejo travieso, glotón, despistado, le cuesta compartir, se aburre, se le escapan pequeñas mentirijillas… Es pequeño y está aprendiendo a conocerse a sí mismo y su entorno.

El Bosque descansa en una madriguera y deja huellas de hierba allí donde pisa. Cuando salta por las piedras del río, suenan como las teclas de un piano. El bosque tiene su propia música. Y por la noche, cuando todo está oscuro, las luciérnagas lo guían de vuelta a su habitación.

Lobo y Estofado son unos amigos muy peculiares: no todos los días se ven un lobo y una ovejita pasear juntos. Al final de una de sus salidas nocturnas encuentran un huevo en el suelo. «¡Una tortilla!», piensa Lobo. «¡Un bebé!», piensa Estofado, quien decide que lo mejor es cuidar el huevo y darle calor hasta que haga «crack» y de él salga… ¡un cocodrilo!

Rosalía es una niña que está deseando que se le caiga algún diente para hacerse mayor y hará lo imposible por conseguirlo. Todo lo que se le ocurre son ideas disparatadas y al final se convierte en “mellica” de una forma inesperada.

En este cuento puedes aprender a cómo afrontar los problemas y las preocupaciones con serenidad, a trabajar la paciencia, y ha mantener la calma ante una situación difícil,

Un cuento y muchos consejos sobre la importancia del orden en casa (Emociones, valores y hábitos)

Una divertidísima edición ilustrada del original poema de Quevedo.
