BLOG

¡Bienvenidos a este nuevo espacio!

Aquí encontrarán cada semana recomendaciones, artículos sobre autores que nos gustan mucho, información sobre novedades, reseñas y puede que hasta asesoría sobre cuentos que consideramos adecuados para algunas situaciones o para ciertas edades.

A diario recibimos muchísimas preguntas sobre los cuentos infantiles que tenemos disponibles para rentar, cómo utilizarlos, cuáles recomendamos para tal edad, etc. Es por eso que me he motivado a crear este blog para compartir un poco más sobre el mundo de los cuentos con ustedes, teniendo la posibilidad de dar más detalles que en nuestras redes sociales…

¡Espero sus comentarios y sus peticiones! Me hace muy feliz poder compartir mi pasión con los demás, así que no duden en hacernos saber sobre cosas que desean que tratemos por aquí.

Con muchísimo cariño,

Anya

El bosque de la serenidad
Publicado el 11/02/2021, por Anya Damirón

En este cuento puedes aprender a cómo afrontar los problemas y las preocupaciones con serenidad, a trabajar la paciencia, y ha mantener la calma ante una situación difícil,

André y Olivia y el secreto del orden
Publicado el 04/02/2021, por Anya Damirón

Un cuento y muchos consejos sobre la importancia del orden en casa (Emociones, valores y hábitos)

Poema al pedo
Publicado el 02/02/2021, por Anya Damirón

Una divertidísima edición ilustrada del original poema de Quevedo.

El libro de las adivinanzas
Publicado el 02/02/2021, por Anya Damirón

un divertido libro repleto de adivinanzas para adivinar y compartir.

Como esconder un león en navidad
Publicado el 18/11/2020, por Anya Damirón

Cuando su familia se va a pasar la Navidad fuera, Iris tiene que dejar en casa a su león. El león no puede soportar ver tan triste a Iris, así que decide irse con ellos a escondidas. Después de todo, no puede ser muy difícil para un león esconderse en Navidad, ¿verdad?

La bruja que no quería ser princesa
Publicado el 18/11/2020, por Anya Damirón

La temible bruja Petra de los Tornados es la legítima heredera del difunto rey Papanatas V y debe ocupar su lugar como princesa de Sotavento. Pero ¡ella es una bruja! Aun así, vivir en un palacio resulta tan tentador que Petra decide intentar convertirse en princesa. ¿Qué puede haber mejor que pasarse el día tumbada en una gran cama, paseando por los jardines y haciendo lo que le apetezca? Pronto Petra descubrirá que ser princesa no es tan divertido como parece…

La Hora de Roncar
Publicado el 05/05/2020, por Anya Damirón

Un cuento que presenta de forma divertida a los niños una serie de rutinas planeadas que les ayudarán a afrontar la hora de irse a dormir de manera tranquila, eficaz y feliz.

¡Salvemos a la abuela!
Publicado el 02/05/2020, por Anya Damirón

¿Le ha llegado la hora al gran lobo feroz?

Érase una vez un lobo hambriento, con ganas de comerse un cerdito.

El problema es que este cerdito tenía una casa de ladrillos, y ya se sabe que las casas de ladrillos no se pueden derribar por mucho que un lobo sople.

Por lo tanto, nuestro lobo tendrá que cambiar de plan, y a la abuela de Caperucita está dispuesto a encontrar.

Cerdito al rescate. ¡Salvemos a la abuela!

Sofía Valdez, Presidenta Tal Vez
Publicado el 17/01/2020, por Anya Damirón

Cuando su abuelo se lesiona en el vertedero local, la estudiante de segundo grado, Sofía, está decidida a transformar el peligroso Monte Trashmore en un parque, asumiendo el Ayuntamiento en el proceso.

Los lobos que vinieron a cenar
Publicado el 08/01/2020, por Anya Damirón

Una ovejita, cuatro lobos hambrientos y unos VALIENTES animales del bosque dispuestos a evitar la catástrofe. Pero a veces las cosas no son lo que parecen…

Nuestra ovejita y el lobo se han convertido en los mejores amigos. Pero será complicado hacer comprender al mundo esta insólita amistad… Como cuando la ovejita invita a sus amigos a jugar a casa y estos huyen despavoridos al ver al lobo. O como cuando el lobo invita a sus amigos a cenar y tiene que recordarles, una y otra vez, que la ovejita no es la cena. ¿Entenderá algún día el mundo que un lobo y una ovejita pueden ser… amigos?

El conejo Nico ¡Hora de bañarse!
Publicado el 19/11/2019, por Anya Damirón

Nico sale a jugar al parque con sus amigos: se columpian, construyen castillos de arena, se suben a los árboles… Pero sobre todo, ¡se ponen sucísimos!
Por eso sus mamás y papás se los llevan a casa porque a todos les toca, de vez en cuando, ¡darse un buen baño!

El topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. ¿Pudo hacerlo una paloma? ¿Tal vez una vaca? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo? Un cuento divertido para compartir en familia.