
Pepino, el del oído fino, nunca puede dormir tranquilo. Se muda al campo buscando silencio para descansar, pero el ruidoso viento no deja de soplar. ―Será escandaloso, ¡no me deja pegar ojo! Su vecina, una divertida abuelita, le ofrece la solución, pero… ¡qué desastre! ¡Qué follón! ¿Crees que lo logrará? Abre el libro y lo averiguarás.

La familia, los recuerdos, los maestros, la naturaleza, los animales, los amigos, los sueños… Las cosas más importantes no son las materiales. Existen supertesoros muy valiosos que nos hacen felices y que debemos cuidar. ¿Cuáles son los tuyos?

Una ovejita, dos ovejitas, tres…
¿Cuántas harán falta para que dejemos de contar?
Una nana moderna con poéticas ilustraciones que nos hará soñar.

En Lisboa, subir al Elétrico 28 no es subirse a un tranvía cualquiera.
Para Amadeo, su conductor, hacer bajar, girar, zigzaguear…su magnífico tranvía amarillo tiene un propósito secreto.
Un simple trayecto se puede transformar en un viaje lleno de sorpresas… ¡y de besos!
¡Date prisa! ¡Súbete! El Elétrico 28 te espera.

Un relato realista y dulce de lo que cuesta hacer amigos y del inmenso valor de la amistad. Osito vive lejos de todo, en el bosque, al lado de un río. Lleva una vida tranquila y está encantado. Leontina, su nueva vecina, quiere conocerle, pero Osito no quiere amigos, ¡y mucho menos una amiga!

¿Qué niño no discute mil veces con sus amigos? ¿Y lo difícil que es ponerse de acuerdo? Leontina le propone a Osito jugar a las cocinitas. Osito no se lo toma muy bien ¡y se niega a jugar a un juego de niñas! Vivirán su primera discusión… Hará falta que suceda algo realmente peligroso para que hagan las paces.

Eleneja, es un personaje peculiar que decide emprender un viaje para buscar su identidad. Una aventura que le llevará a conocer un sinfín de lugares y muchos animales.
“La mamá de Eleneja es una jirafa, pero ella no es una jirafa…
No se parece a las elefantas ni a las cebras…”
Pero, entonces, ¿qué animal es Eleneja?
¿Quieres acompañarla en su viaje para descubrirlo?

Mamá se pasaba todo el día corriendo, por toda la ciudad.
Y cuando llegaba la noche, siempre estaba muy cansada.
A veces, no nos contestaba o parecía estar con la cabeza en otra parte.
¿Qué podría hacer para correr más rápido y llegar a tiempo a todas partes? Un libro dedicado a las mamás-heroínas que corren todo el día arriba y abajo.

Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina. Unos son aventureros y otros prefieren leer. Descubre qué te hace diferente a los demás, ni mejor ni peor. ¿Cuál es tu talento? El gran libro de los superpoderes es una colección de talentos bellísimamente ilustrada que te hará reflexionar sobre la identidad, y sobre tus virtudes y capacidades.

Cuando los amigos de Paula quieren que haga algo en particular, ella protesta: no quiere vestirse para la fiesta, no quiere irse a dormir cuando toca… Cada vez que se niega, sus amigos la fuerzan a hacer lo que ellos quieren.
Al final del cuento vemos cómo uno no puede ser testarudo por sí mismo. Siempre hay una segunda persona que también actúa de forma testaruda…

Petra está siempre furiosa, pero es que cada vez que teje una de sus preciosas telarañas alguien, ¡bum!, la destroza.
¿Por qué estropean sus creaciones? ¿Es que no las ven? En este cuento entenderemos que si nos ponemos en el lugar de los demás a menudo se acaban los motivos para enfadarse. Un libro sobre los beneficios de ponerse en el lugar de los demás.

Un libro sobre la amistad y el trabajo en equipo.
Los amigos de Pablo están preparando una sorpresa. Pablo no tiene ninguna intención de ayudar. Para él todo es demasiado trabajo: limpiar la casa, cocinar un pastel, jugar a disfrazarse… ¡Es tan perezoso!
Al final del cuento aprendemos que para pasarlo bien es necesario olvidarse de la pereza. Hacer las cosas todos juntos es mucho más fácil y divertido.
