BLOG

¡Bienvenidos a este nuevo espacio!

Aquí encontrarán cada semana recomendaciones, artículos sobre autores que nos gustan mucho, información sobre novedades, reseñas y puede que hasta asesoría sobre cuentos que consideramos adecuados para algunas situaciones o para ciertas edades.

A diario recibimos muchísimas preguntas sobre los cuentos infantiles que tenemos disponibles para rentar, cómo utilizarlos, cuáles recomendamos para tal edad, etc. Es por eso que me he motivado a crear este blog para compartir un poco más sobre el mundo de los cuentos con ustedes, teniendo la posibilidad de dar más detalles que en nuestras redes sociales…

¡Espero sus comentarios y sus peticiones! Me hace muy feliz poder compartir mi pasión con los demás, así que no duden en hacernos saber sobre cosas que desean que tratemos por aquí.

Con muchísimo cariño,

Anya

Clementina y los planetas
Publicado el 05/05/2021, por Anya Damirón

¡La gallina Clementina no encuentra a uno de sus pollitos! ¿Habrá salido a perseguir estrellas? Clementina sube a su cohete y sale volando por la chimenea en su búsqueda . Un divertido y colorido viaje por los distintos planetas alrededor del sol. ¿En qué planeta estará Pollito?

Pequeña monstruo
Publicado el 11/02/2021, por Anya Damirón

Pequeña es una monstrua que no consigue asustar a nadie como su mamá le había enseñado. Lo intenta, sin mucho éxito, una y otra vez, hasta que descubre que su verdadero don no es asustar, sino hacer reír a la gente.

TRAVIESA GIRL
Publicado el 08/02/2021, por Anya Damirón

Esta niña es muy buena. Hace todo bien en el colegio, en casa… Pero a veces se pone su disfraz y se convierte en ¡Traviesagirl! Y ya no es tan buena, hace muchísimas travesuras.

Diario de a bordo de un cazador de dinosaurios
Publicado el 27/05/2020, por Anya Damirón

¡No abrir! PELIGRO Buenos días, me llamo Arturo. Ayer por la noche un dinosaurio se metió en mi habitación… ¡Para evitar que vuelva a pasar, una solución hay que encontrar!

El club de lectura de conejito
Publicado el 05/05/2020, por Anya Damirón

A Conejito le encantan los libros. Y los días calurosos de verano, disfruta sentándose fuera de la biblioteca con los niños, escuchando los cuentos de la bibliotecaria. Pero en cuanto los días se vuelven más cortos y el aire más frío, los cuentos empiezan a contarse dentro de la biblioteca. ¿Qué podrá hacer Conejito ahora?

Planetas
Publicado el 07/01/2020, por Anya Damirón

Margarita del Mazo y Cecilia Moreno vuelven a unir su talento de nuestra colección dedicada a los más pequeños. En sus páginas de cartón comenzarán a descubrir y a emocionarse con las palabras, las imágenes, las formas, los colores, etc.

Teresa la princesa
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

Teresa es valiente. Teresa es audaz. Y tiene una historia que puedes cantar.

¿Cómo dices que te llamas?
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

En el Ministerio de Animales con Nombres Ridículos hay una fila muy larga llena de extrañas criaturas. ¿Cuál podría ser el problema? ¿Por qué se ríen todos tanto? ¿Y qué aspecto tiene un tiburón alfombra teselado?

Ericito y la exposición
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

La escuela del bosque ha organizado una espectacular exposición en el aula. En esta exhibición, cada estudiante mostrará sus primeras letras. Pero Ericito ha sufrido un accidente y no puede usar sus patitas delanteras. ¿Encontrará Ericito una solución a sus problemas?

Renato Nicanor
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

Desde que nació, Renato Nicanor tuvo muy claro que él sería un flamenco muy, pero que muy, flamenco. Con entusiasmo y tesón, Renato alcanzará, por fin, su gran sueño. Este adorable y valiente flamenco nos enseñará que hay muy pocas cosas imposibles para un corazón dispuesto.
Un divertidísimo cuento sobre los sueños, el esfuerzo y la recompensa.

El coleccionista de insectos
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

A George le encantan los insectos. Grandes, con muchas patas, brillantes. Y por eso decide convertirse en el mejor coleccionista de insectos del mundo. Pero unas criaturas tan increíbles no están hechas para vivir en una botella. Un cuento para aprender a respetar la naturaleza y a vivir en armonía con ella.

Una mosquita muy pesada
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

Esta mosca tan pesada busca un lugar calentito que habitar. Ten cuidado, Oso gruñón… ¡tu tranquilo día se puede arruinar! Un cuento divertidísimo sobre un invitado al que nadie ha llamado.