Es una historia disparatada, una aventura llena de humor y situaciones hilarantes que transcurre a bordo de un automóvil al que se van incorporando peculiares pasajeros.
Luna despierta. No sabe por qué…, pero ella se siente distinta. Cada día, mientras unos se quejan por tener que madrugar…, a ella le encanta levantarse temprano para escuchar los secretos que susurran las alegres nubes de la mañana… La capacidad para escuchar (y estar en) las nubes, mecerse entre las olas del mar, aprovechar cada destello de luz y color que nos ofrece el día o jugar con la luna, es una habilidad de la que no todo el mundo puede disfrutar. Pero la protagonista de este libro es “Distinta”.
La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a educar el ojo y endulzar el oído, del pequeño lector. El oído de los pre-lectores despierta a un mundo de sonoridad, onomatopeyas y sensaciones. Instrumentos musicales, palmas y besos envueltos en delicadas ilustraciones.
Colección “De la cuna a la luna”. Poema acumulativo para ser leído y recitado, de color en color. Se inicia con un extravagante cocodrilo verde verde verde, que se sube en un baúl, que se sube en un castillo, que se sube…
Este es una versión de un cuento popular europeo creada para ser contada. En Chivos chivones, los más pequeños encontrarán un juego de tamaños, números y sonidos, que también se traduce en un juego tipográfico a través de las páginas del libro. Es un libro divertido que no olvidarán.
Veo veo es un poema pictográfico que se apoya en la suma de objetos a partir de la estructura dialogada del viejo juego homónimo de acertijos. En este juego musical -donde destaca el gusto por lo absurdo y el disparate- se van enumerando y sumando elementos heterogéneos traídos por la fuerza de la rima.
Orejas de mariposa, cuento de reciente aparición traducido ya al gallego, portugués e italiano, y mágicamente ilustrado por el brasileño André Neves, es una obra de la asturiana Luisa Aguilar destinada especialmente a los más pequeños, pero válida también para todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial, la mamá de Mara en esta historia.
Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena.La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse.
Los animales van marchando, del 1 al 10. ¿A dónde irán esta vez? Rimas festivas para contar y cantar.
Todos hemos estado arriba y abajo alguna vez. Es un cuento simple y genial, lleno de detalles y colores que se mezclan. Es hermoso lo diferentes y lo iguales que somos todos…
Simpático y disparatado, este relato rimado comienza con una anécdota inocente e insignificante: quién no ha tirado de un hilo que le sobresalía de la chaqueta… Así lo hace el niño protagonista de esta historia, cuya curiosidad por llegar al extremo final de la hebra se vuelve insaciable y hasta extenuante. Porque paradójicamente, cuanto más intenta desembrollarlo, más se enreda el hilo en sí mismo e incluso en el escenario donde transcurre la acción, como si el travieso filamento formase parte de los trazos de las ilustraciones.
Todo lo que la Sra. Large quiere es cinco minutos de paz. Un descanso de sus niños enérgicos. Una bañera caliente y espumosa. Un poco de tranquilidad, pero el caos la sigue todo el camino de la cocina a la bañera y viceversa.