Esta es la historia de porqué el Sol (Lorenzo) y La Luna (Catalina) disfrutan de su amor (imposible aunque verdadero) a través de los años y los años. En su historia tenemos la intervención de un gato. La autora, María Neila, se inspiró en la canción popular de origen asturiano “El Romance de Lorenzo y Catalina” para escribir un cuento en verso, con un ritmo musical. La Luna, Catalina, no puede dejar su trabajo, pero está enamorada del Sol, Lorenzo y solo un gato puede ayudarles. Además, este nocturno libro ideal para la hora del sueño… ¡¡tiene una cubierta que se ve en la oscuridad!!
Un conejito atrevido intenta salvarse y a sus amigos de un lobo, engañandolo para que piense que en realidad no son conejitos, a pesar de el hecho de que lo son claramente. ¿Cuántos conejitos hay en este libro? ¡Demasiados para que el lobo se trague el engaño!
La oruga más impaciente del bosque es esta y el lector se partirá de risa leyendo y descubriendo que su falta de paciencia le llevará a no poder esperar para convertirse en el sueño de toda oruga… ¡convertirse en mariposa! Un libro súper divertido sobre la importancia de tener paciencia para conseguir nuestros sueños.
La oruga ya no es impaciente y ya no es… ¡oruga! Ahora es una mariposa pero es… ¡insegura! Pero, por suerte, se encuentra en su camino a una ballena muy sabia que le ayudará a confiar en sí misma. Aunque el viento esté en contra y aunque su destino parezca imposible, nuestra protagonista aprenderá y… ¡nos hará reír de nuevo!
«Este es Honorato. No le busques trompa, es un gato… Gordito y chato. Y este es su relato». Este libro es diferente. Diferente por su humor. Por su ritmo. Por su vocabulario y musicalidad. Y por sus ilustraciones.
En el día de hoy todo es posible para una niña soñadora como la de este precioso libro. Ella nos cuenta todo lo que cabe en un día. Podemos escoger el desayuno, la ropa, el peinado, a dónde ir y cómo ir. Podemos elegir y oler muchos tipos de flores y refugiarnos en el silencio por la tarde o buscar el ruido de la ciudad. Podemos ver o crear arte. Podemos jugar, hablar o cantar. Y, claro, podemos leer este precioso libro.
Tengo suerte. Soy un gato. Puedo recorrer el mundo a mi antojo, de un extremo al otro. ¡Pobrecito Burbuja! Él es un pez… No puede salir de su pecera”.
Tex es un gato que adora ir y venir a su antojo. Su mejor amigo es Burbuja, un pez de colores que vive en una pecera. Tex es su amigo de verdad y por eso quiere ayudarlo a ser libre, como él. Aunque eso suponga no volver a verlo.
«Gato Rojo y Gato Azul vivían en la misma casa. Gato Azul, en el piso de arriba. Gato Rojo, en el de abajo. Cada vez que se cruzaban… Nada bueno sucedía. Nada de nada. Pero los dos tenían un deseo que mantenían en secreto. Gato Rojo deseaba ser tan inteligente como Gato Azul y… Gato Azul quería ser tan rápido y ágil como Gato Rojo».
Pete el gato es un fenómeno de la literatura infantil en EE.UU. desde su primera publicación. Su primera historia, I Love My White Shoes, es optimista, enérgica, ¡y completamente adictiva! Pete se ha comprado unos preciosos zapatos blancos pero en su paseo encuentra diferentes obstáculos que tiñen sus zapatos de muchos colores. Pero él no pierde nunca el buen humor y canta su canción en inglés… siempre.
Mañana todo el día es un libro inspirador y sorprendente. El gato protagonista de este libro es audaz, valiente, reflexivo, a veces caótico, y, sobre todo, soñador. Su imaginación le acompaña a cualquier sitio y siempre está cuando la necesita. Su imaginación le lleva a crear mundos infinitos en los que la realidad supera a la ficción gatuna.
Dibugato es un reflejo de la positividad, de la imaginación, y posee toda la fuerza y la energía del color rojo. Dibugato es un gato al que le encantan los amigos, los árboles, el universo. También le encantan cosas más peculiares como los pedos o las lentejas. Y, por supuesto, se encanta a sí mismo. ¿Que por qué le gustan tanto las cosas a su alrededor? Bueno, eso tiene su explicación, pero tendrás que descubrirla.
Todo sobre los gatos descubre por primera vez aquello que los gatos hacen con maestría cuando nosotros no miramos y estamos fuera de casa. La autora relata con pinceladas llenas de imaginación y talento que desborda cada página qué esconden nuestros felinos más queridos. Cuando nos vamos descansan en el sofá, pero nada es lo que parece. Ellos patinan, leen, escriben, cocinan, saltan, bailan… y algunos, hasta nadan.