
Tras el éxito de La extraña visita y La extraña sorpresa, llega la última parte de esta trilogía, en la que el monstruo que visitaba a la ancianita ha formado una gran familia. Ahora no es una… ¡sino 10! pequeñas visitas campando a sus anchas en la casa de la viejecita, que sin lugar a dudas ya no ha vuelto a hilar esperando tener compañía. A cual más traviesa, estas 10 pequeñas criaturas sorprenderan a los fans de la saga, ¿cuál es tu preferida? Una a una irán haciendo de las suyas hasta llegar al divertido desenlace final. ¡No te pierdas la última parte de esta extraña trilogía!

Moncho es alegre y cariñoso pero en cuanto las cosas no salen como él quiere se enfurece y se transforma en Moncho Rabioso. Pero su familia no estaba dispuesta a aguantar más ese comportamiento, tienen un plan para hacer que las cosas cambien. ¿Qué ocurrirá cuando Moncho vea que todo el mundo se comporta igual que él?

Ardilla es una gran acróbata y tiene alucinados a todos sus amigos del bosque con sus increíbles saltos y piruetas. Mapache es el único que no aplaude su talento, puesto que le tiene un poco de envidia. Para demostrar a todos que Ardilla no es tan habilidosa le propone un reto: él construirá el próximo circuito de saltos. Ardilla acepta encantada. ¿Será capaz de conseguir superar cada reto que Mapache le va proponiendo? ¿Qué ocurrirá con estos dos amienemigos? Una divertida fábula con ilustraciones coloridas y expresivas, donde se nos muestra que cada uno posee sus propias fortalezas.
