BLOG

¡Bienvenidos a este nuevo espacio!

Aquí encontrarán cada semana recomendaciones, artículos sobre autores que nos gustan mucho, información sobre novedades, reseñas y puede que hasta asesoría sobre cuentos que consideramos adecuados para algunas situaciones o para ciertas edades.

A diario recibimos muchísimas preguntas sobre los cuentos infantiles que tenemos disponibles para rentar, cómo utilizarlos, cuáles recomendamos para tal edad, etc. Es por eso que me he motivado a crear este blog para compartir un poco más sobre el mundo de los cuentos con ustedes, teniendo la posibilidad de dar más detalles que en nuestras redes sociales…

¡Espero sus comentarios y sus peticiones! Me hace muy feliz poder compartir mi pasión con los demás, así que no duden en hacernos saber sobre cosas que desean que tratemos por aquí.

Con muchísimo cariño,

Anya

El increíble barco del capitán Marco
Publicado el 11/02/2021, por Anya Damirón

Marco, el príncipe del desierto, decidió un día que iba a surcar los mares. Con su tripulación y su barco inició la travesía. ¡Pero el mar es muy peligroso! Vive apasionantes aventuras con el capitán Marco y sigue las instrucciones para construir tu propio barco de papel.

¿Quién se comió mi fruta?
Publicado el 11/02/2021, por Anya Damirón

¡Qué hambre tiene Gato! Se comería… una pera, una piña, una fresa, o incluso un plátano, pero… ¡Un momento! ¿Quién se comió la fruta de Gato?

Daniela pirata y la bruja Sofronisa
Publicado el 10/02/2021, por Anya Damirón

La malvada bruja Sofronisa vive en Isla Tenebrosa. Desde su cabaña, observa todo en su bola de cristal. No soporta las risas de los demás y cuando ve a alguien feliz le lanza hechizos para que todo le salga mal. ¡Daniela pirata se enfrentará a Sofronisa! ¡Un nuevo libro de la pirata más famosa!

Shhh tenemos un plan
Publicado el 09/02/2021, por Anya Damirón

Cuatro personajes caminan en el bosque con un cazamariposas. Cuando ven un pajarito, empiezan a moverse Despacito y sin hacer ruido. ¡Shhhh. ¡tenemos un plan.

¿Por qué lloramos?
Publicado el 02/02/2021, por Anya Damirón

Un cuento poético ilustrado que nos recuerda que las lágrimas nos ayudan a crecer, a calmarnos y a curar nuestras heridas. También muestra que todos lloramos: niñas y niños, pequeños y grandes, altos o bajos …

El viaje de brócoli
Publicado el 02/02/2021, por Anya Damirón

¡No queremos comer Brócoli! A estos polluelos no les gusta comer verdura, pero la historia de la gallina Margarita les hará reír , Comer verduras puede ser muy divertido.

Voy a portarme muy bien
Publicado el 01/02/2021, por Anya Damirón

Simón quiere ser el mejor perro del mundo. Va a portarse muy bien. pero no puede evitar hacer travesuras de vez en cuando.

Daniela y las chicas pirata
Publicado el 18/11/2020, por Anya Damirón

Hay un nuevo barco pirata surcando los mares, ¡el barco de las Pirañas Intrépidas! Se están haciendo famosas, han salvado a gente en peligro y conseguido tesoros fabulosos…

La princesa Sara no para
Publicado el 18/11/2020, por Anya Damirón

El día en que nació la princesa Sara se acabó la tranquilidad en el Palacio. El jardinero, la niñera, los camareros, la cocinera, y, sobre todo, los reyes, estaban desesperados pero ¿qué le pasa a la princesa?

Cosas de bruja
Publicado el 18/11/2020, por Anya Damirón

Esta bruja quiere robar un niño. Son el tipo de cosas que hacen las brujas. Volando con su Escoba llega al parque y allí encuentra a Nicolás jugando con unas muñecas. Se llevará una gran sorpresa .

Un vampiro peligrozo
Publicado el 02/05/2020, por Anya Damirón

Una niña paseaba por la calle vacía de la lejana Transilvania cuando ¡apareció una enorme sombra! ¡Una sombra que asombra! —¡ZOY UN VAMPIRO! ¡UN VAMPIRO PELIGROZO! La niña tembló, pero de risa. Este vampirito no consigue dar un susto a nadie. A este paso no podrá superar el examen de la escuela de vampiros… Una divertidísima historia para superar nuestros miedos.

Ponte en mi lugar
Publicado el 02/05/2020, por Anya Damirón

Abeja tiene un ala enredada con un hilo y no puede volar, Mariquita ha perdido uno de sus lunares mientras los tendía, Araña tiene mucha seda que hilar y Ciempiés necesita cien zapatos para poder salir a caminar… Todos ellos le piden ayuda a Grillo, pero él no cree que esas cosas sean importantes. ¿Qué ocurrirá cuándo a él se le rompan las cuerdas del violín? ¿Le ayudarán sus amigos? Un libro que nos enseña el valor de la empatía.