
Gilda es una oveja muy especial. Es gigante y da mucha leche y lana. Un día, los veinte pastores que viven con ella, se cansan de trabajar y deciden deshacerse de ella. Gilda escapa a la gran ciudad donde vivirá una increíble aventura. ¿Encontrará un nuevo hogar?

Leo está despeinado y su amigo Mono le propone ir a la peluquería, pero Leo no está muy convencido… ¿Se hará unas trenzas? ¿O unas coletas? ¿Quizá se tiña de rojo? ¿O se pondrá una corona?

A Berta le gusta tener todo ordenado, incluso sus emociones. Si un día siente rabia o demasiada tristeza, abre sus cajas de colores y mete las emociones dentro. Pero un día Berta pierde el control… Porque, ¿podemos encerrar las emociones en cajas?

En Villa Pesadilla, los vecinos no pueden dormir ni vivir tranquilos porque el fantasma de las bragas rotas les asusta a todas horas. Para acabar con este asunto irán a su castillo Mario Bolirrojo, Vera la Bombera pero todos huyen despavoridos. ¿Cómo conseguirán solucionar el problema del fantasma de las bragas rotas?

Gato va a merendar uno de sus pasteles. Ummm. Le apetece pastel de chocolate o una rosquilla, una Magdalena ¿o quizá pastel arándanos? Poco a poco gato descubre que sus amigos se han comido todos sus pasteles. ¿Qué comerá hoy gato? ¡Destapa las solapas de este libro para descubrir quién se ha comido los pasteles de gato.

¿Dónde puede estar el sombrero del oso? ¿Y si alguien lo hubiera robado? El oso pregunta a otros animales si lo han visto. Todos responden que no. Entonces, un ciervo hace una pregunta que despierta la memoria del oso… ¿encontrará al ladrón?

Ada, Oli y Kat son las Tekis, tres fantásticas inventoras. El día en que Purpurina desaparece, comienza una gran aventura que las llevará, nada más y nada menos que… ¡a Marte! ¡Ven a conocer a las Tekis!

Zorro cuenta que conoce a SuperTortuga y ni siquiera sabe si existe o si se trata de una leyenda. Sus mentiras crecen como una bola de nieve y ya no sabe qué hacer. Pero, ¿y si su amiga Ardilla estuviera en peligro debido a sus mentiras?

A Lucas le encantan las muñecas. Cuando sus padres le regalan una, el pequeño se emociona y corre a jugar con ella. En el parque, un niño del colegio se la quita para hacerle rabiar y… ¡la muñeca se rompe!

Los monitos saben que hay muchos tigres cerca del árbol. Pero ellos quieren comer un mango. ¡Les encantan los mangos! ¿Y si bajan con cuidado y tan rápidos como el rayo? Sólo por mirar no pasaría nada, ¿no? Ummm…. Quizás…

Este monstruo afirma que él es el más feo del mundo. Pronto llega un segundo monstruo ¡diciendo que él es el más feo! ¿Y qué ocurre cuando llega un tercer monstruo? Quizás la mejor manera de descubrirlo es mirándose en un espejo. ¿Les ayudará a decidir quién es el monstruo más feo del mundo?

Cuando los elefantes caminan nunca se detienen para mirar hacia abajo. Los ratones tienen miedo de ser aplastados y piden a los elefantes que tengan cuidado. Pero ellos ¡no les hacen ningún caso! Un día, los ratones tienen una idea: ¿podría la pimienta ser la solución a sus problemas?
