BLOG

¡Bienvenidos a este nuevo espacio!

Aquí encontrarán cada semana recomendaciones, artículos sobre autores que nos gustan mucho, información sobre novedades, reseñas y puede que hasta asesoría sobre cuentos que consideramos adecuados para algunas situaciones o para ciertas edades.

A diario recibimos muchísimas preguntas sobre los cuentos infantiles que tenemos disponibles para rentar, cómo utilizarlos, cuáles recomendamos para tal edad, etc. Es por eso que me he motivado a crear este blog para compartir un poco más sobre el mundo de los cuentos con ustedes, teniendo la posibilidad de dar más detalles que en nuestras redes sociales…

¡Espero sus comentarios y sus peticiones! Me hace muy feliz poder compartir mi pasión con los demás, así que no duden en hacernos saber sobre cosas que desean que tratemos por aquí.

Con muchísimo cariño,

Anya

La isla de los mocos
Publicado el 06/10/2022, por Anya Damirón

Cuando el pequeño pirata Serafín y su tripulación llegan a Islachís, descubren que sus habitantes son narices gigantes que les atacan con mocos. ¿Podrán escapar de los piratas?

Mi primer Emocionómetro
Publicado el 06/10/2022, por Anya Damirón

El inspector Drilo y los Emis nos ayudan a identificar las emociones básicas utilizando su famoso invento: el emocionómetro. Gira la rueda para señalar la emoción que sientes e indica “poco” o “mucho”.

El lapicero mágico
Publicado el 06/10/2022, por Anya Damirón

Margarita, Daniel y Carlos ven un gatito hambriento y deciden darle de comer. Su dueña Garrapata, agradecida, les hace tres regalos mágicos: un lapicero, una goma y un sacapuntas. Margarita empieza a dibujar y ¡ocurre algo increíble! Los dibujos se hacen realidad. ¿Qué elegirán dibujar los tres niños?

Lávate las manos con el señor Panda
Publicado el 06/10/2022, por Anya Damirón

El Señor Panda quiere dar rosquillas a todas sus amigas y amigos. Pero primero, ¡hay que lavarse las manos! ¿Por qué es tan importante lavarselas?

¿Dónde estás, Cerdito?
Publicado el 06/10/2022, por Anya Damirón

Este lobo busca al cerdito por todos los sitios: en el árbol, detrás de la roca o dentro de la casa. El cerdito se esconde hasta que… ¿Qué ocurrirá cuando el lobo encuentre al cerdito?

Cosas que no hacen los mayores
Publicado el 06/10/2022, por Anya Damirón

Los mayores nunca gritan, no dicen palabrotas, no hacen trampas, no se olvidan las cosas, no echan la culpa a los demás de algo que hicieron ellos, no llegan tarde ¿quizás dicen a los niños que no hagan ciertas cosas que ellos sí hacen?

Una tarde chachi piruli
Publicado el 05/10/2022, por Anya Damirón

Imagina que una tarde te encuentras con un mono, un cocodrilo, una cebra, un tigre y un hipopótamo. ¿Te unirías a ellos para chapotear en los charcos, saltar en una cama elástica y bailar? No podrás decir que no, será una tarde… ¡chachi piruli!

El ladrón del sombrero
Publicado el 05/10/2022, por Anya Damirón

Este pez pequeñito tiene un sombrero que no le pertenece. ¡Se lo cojio a un pez grande! El sombrero es azul y muy bonito, le queda muy bien. Y además, el pez grande no vio cómo lo llevaba. Y seguramente, aunque lo hubiera visto, no se imagina dónde se va a esconder. Nunca lo encontrará. ¿O sí?

Dos tortugas y un sombrero
Publicado el 05/10/2022, por Anya Damirón

Dos tortugas encuentran un sombrero, pero ellas son dos y solo hay un sombrero… Con un brillante sentido del humor, Klassen nos narra una historia donde las miradas de las tortugas son las protagonistas.

Te como a besos
Publicado el 05/10/2022, por Anya Damirón

Peludo es un monstruo muy grande. Peludo siempre esta enfadado. Peludo está muy solo. ¿Tendrá que ver con su mal humor? Los pequeños rapónchigos huyen de él…

El gusano
Publicado el 05/10/2022, por Anya Damirón

Los gusanos existen desde que los dinosaurios poblaban la tierra. Además, no ven porque no tienen ojos y ¡son muy buenos para la naturaleza! En algunas culturas creen que son deliciosos y se los comen, en otras piensan que son desagradables. En definitiva, cuando veas un gusano recuerda ser amable.

La ola de estrellas
Publicado el 15/09/2022, por Anya Damirón

¿Qué pasaría si una foca y una tortuga se transformaran en humanos? La leyenda dice que si un animal del mar ve el arcoíris lunar… ¿podrán mimbi y kipo volver a ser quienes eran? ¿Podrán regresar al mar?