BLOG

¡Bienvenidos a este nuevo espacio!

Aquí encontrarán cada semana recomendaciones, artículos sobre autores que nos gustan mucho, información sobre novedades, reseñas y puede que hasta asesoría sobre cuentos que consideramos adecuados para algunas situaciones o para ciertas edades.

A diario recibimos muchísimas preguntas sobre los cuentos infantiles que tenemos disponibles para rentar, cómo utilizarlos, cuáles recomendamos para tal edad, etc. Es por eso que me he motivado a crear este blog para compartir un poco más sobre el mundo de los cuentos con ustedes, teniendo la posibilidad de dar más detalles que en nuestras redes sociales…

¡Espero sus comentarios y sus peticiones! Me hace muy feliz poder compartir mi pasión con los demás, así que no duden en hacernos saber sobre cosas que desean que tratemos por aquí.

Con muchísimo cariño,

Anya

Cómo podría Un Oso Dormir Aquí
Publicado el 06/10/2022, por Anya Damirón

Ha llegado la hora de que Shelby comience su hibernación, pero parece imposible que un oso pueda dormir en ese dichoso bosque lleno de pájaros carpinteros y ardillas que roen su comida ruidosamente. ¿Podrá nuestro querido Shelby encontrar un lugar tranquilo en el que hibernar?

La Tiranosauria
Publicado el 05/10/2022, por Anya Damirón

Maisy está enfadada porque su hermano Ed no le presta sus muñecos de dinosaurios. Ed piensa que los tricerátops y los tiranosaurios no son cosa de chicas. Pero Maisy sabe que está equivocado. Sólo lo dice porque él no ha visto nunca a la enorme, fiera y poderosa ¡Tiranosauria!

A los unicornios no les gustan los arcoiris
Publicado el 08/02/2022, por Anya Damirón

El unicornio de esta historia no es como los demás unicornios. A él no le gustan los arcoíris, ni las flores, ni las cosas brillantes Él prefiere el color negro y los días lluviosos. A veces se siente tan diferente que se pregunta si realmente tiene sentido tener amigos que son tan distintos a él. Este cuento nos recuerda que no tenemos que ser iguales para mantener una bonita amistad.

¡Choca Esos Cinco!
Publicado el 01/11/2021, por Anya Damirón

Chocar los cinco es una forma alegre de saludar a un buen amigo. ¡Pero puede ser mucho más que eso! ¿Sabías que cada año se organiza un concurso mundial de chocar los cinco? Pues ahora ya lo sabes. ¡Y, además, vas a ser uno de sus participantes! ¡Corre! ¡Tu entrenador te está esperando!

En este cuento no hay ningún lobo
Publicado el 01/11/2021, por Anya Damirón

Éste tendría que ser un cuento sobre un Lobo Feroz que sopla y sopla hasta derribar las casas de los cerditos, que engaña a Caperucita Roja para comerse a su abuelita Pero no podrá ser, porque el Lobo Feroz llega tarde. ¡Otra vez! No hay un solo día que llegue puntual al cuento que le toca y el resto de los personajes se enfadan con él. ¿Pero alguien se ha parado a pensar en lo difícil que es ser el Lobo Feroz de todos los cuentos?

El puchero pirata
Publicado el 02/02/2021, por Anya Damirón

Saturnino es un langostino obsesionado con la limpieza. Se pasa el día barriendo y fregando, ordenando las conchas del suelo marino y sacándole brillo a las escamas del resto de los peces. la obsesión del langostino Saturnino les salvará la vida cuando unos terribles y malolientes piratas los pesquen con la intención de cocinarlos en su puchero.

¡Shhh! ¡Estoy Leyendo!
Publicado el 18/11/2020, por Anya Damirón

Es domingo por la tarde. Hace viento y llueve. Pero a Bella no le importa porque está en su habitación leyendo un libro alucinante. Ni siquiera cuando el capitán Alberto el Flatulento le propone que lo acompañe a buscar un tesoro enterrado en la isla del Diablo o cuando un cuarteto de pingüinos aficionados al jazz la invitan a participar en su espectáculo, Bella deja de leer. ¡Y es que no hay nada tan apasionante ni maravilloso como un buen libro! John Kelly y Elina Ellis nos ofrecen una divertida historia que celebra la imaginación y el placer de la lectura.

Repicórcholis
Publicado el 18/11/2020, por Anya Damirón

¡Buaaa!, no quiero meterme en el agua’, lloriquea Emil Pato. Emil tiene miedo. Pero Henry lo tranquiliza y le muestra paso a paso lo fácil que es nadar. Y, efectivamente, Emil puede nadar ¡completamente solo!

Todo empezó cuando dije sí
Publicado el 19/11/2019, por Anya Damirón

La pequeña protagonista de este libro siempre dice no. No quiere sentarse a la mesa para cenar, no quiere acabarse el brócoli, no quiere cepillarse el pelo… Sus papás están un poco agotados por su conducta y le piden que diga sí de vez en cuando. Lo que no esperaban era que su pequeña fuese a decir que sí justo a un nervioso gorila que ese mismo día llamó a su puerta.

No quiero ser bajito
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

El protagonista de esta historia está cansado de ser tan bajito. Sus compañeros de clase no dejan de llamarlo enano, pitufo, retaco…, y ni siquiera puede montarse en todas las atracciones de la feria. Pero eso no es lo peor. En un momento de enfado, ha lanzado su osito de peluche por los aires y se ha quedado atrapado entre las ramas de un árbol. Y, como es tan bajito, no puede rescatarlo…

Los peinados de papá
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

Cuando Amy nació no tenía mucho pelo; en cambio, papá tenía un montón. Luego, Amy y papá tenían la misma cantidad de pelo. Amy creció un poco más, y ya tenía más pelo que papá. Y es que el pelo de papá había empezado a desaparecer. Amy intentó ayudarlo a encontrar su melena, pero se había ido… Y en cambio, la de la pequeña no paraba de crecer. Crecía tanto tanto tanto, que papá tuvo que inventar algunos peinados de otro mundo para que pudiese caminar por la calle sin arrastrar la melena.

En este cuento no hay ningún dragón
Publicado el 14/04/2019, por Anya Damirón

Pobre y viejo dragón. Nadie quiere que forme parte de su cuento, ni Ricitos de oro ni Hansel y Gretel ni nadie. ¡Pero Dragón no se da por vencido! Seguirá en su búsqueda de alguien que sí le quiera en su historia. QUIENQUIERA QUE SEA. Sin duda, su inagotable entusiasmo impedirá que se meta en cualquier problema. Es probable…

Un cuento maravilloso acerca de dragones, héroes y helado.