BLOG

¡Bienvenidos a este nuevo espacio!

Aquí encontrarán cada semana recomendaciones, artículos sobre autores que nos gustan mucho, información sobre novedades, reseñas y puede que hasta asesoría sobre cuentos que consideramos adecuados para algunas situaciones o para ciertas edades.

A diario recibimos muchísimas preguntas sobre los cuentos infantiles que tenemos disponibles para rentar, cómo utilizarlos, cuáles recomendamos para tal edad, etc. Es por eso que me he motivado a crear este blog para compartir un poco más sobre el mundo de los cuentos con ustedes, teniendo la posibilidad de dar más detalles que en nuestras redes sociales…

¡Espero sus comentarios y sus peticiones! Me hace muy feliz poder compartir mi pasión con los demás, así que no duden en hacernos saber sobre cosas que desean que tratemos por aquí.

Con muchísimo cariño,

Anya

El puchero pirata
Publicado el 02/02/2021, por Anya Damirón

Saturnino es un langostino obsesionado con la limpieza. Se pasa el día barriendo y fregando, ordenando las conchas del suelo marino y sacándole brillo a las escamas del resto de los peces. la obsesión del langostino Saturnino les salvará la vida cuando unos terribles y malolientes piratas los pesquen con la intención de cocinarlos en su puchero.

¡Shhh! ¡Estoy Leyendo!
Publicado el 18/11/2020, por Anya Damirón

Es domingo por la tarde. Hace viento y llueve. Pero a Bella no le importa porque está en su habitación leyendo un libro alucinante. Ni siquiera cuando el capitán Alberto el Flatulento le propone que lo acompañe a buscar un tesoro enterrado en la isla del Diablo o cuando un cuarteto de pingüinos aficionados al jazz la invitan a participar en su espectáculo, Bella deja de leer. ¡Y es que no hay nada tan apasionante ni maravilloso como un buen libro! John Kelly y Elina Ellis nos ofrecen una divertida historia que celebra la imaginación y el placer de la lectura.

Repicórcholis
Publicado el 18/11/2020, por Anya Damirón

¡Buaaa!, no quiero meterme en el agua’, lloriquea Emil Pato. Emil tiene miedo. Pero Henry lo tranquiliza y le muestra paso a paso lo fácil que es nadar. Y, efectivamente, Emil puede nadar ¡completamente solo!

Todo empezó cuando dije sí
Publicado el 19/11/2019, por Anya Damirón

La pequeña protagonista de este libro siempre dice no. No quiere sentarse a la mesa para cenar, no quiere acabarse el brócoli, no quiere cepillarse el pelo… Sus papás están un poco agotados por su conducta y le piden que diga sí de vez en cuando. Lo que no esperaban era que su pequeña fuese a decir que sí justo a un nervioso gorila que ese mismo día llamó a su puerta.

No quiero ser bajito
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

El protagonista de esta historia está cansado de ser tan bajito. Sus compañeros de clase no dejan de llamarlo enano, pitufo, retaco…, y ni siquiera puede montarse en todas las atracciones de la feria. Pero eso no es lo peor. En un momento de enfado, ha lanzado su osito de peluche por los aires y se ha quedado atrapado entre las ramas de un árbol. Y, como es tan bajito, no puede rescatarlo…

Los peinados de papá
Publicado el 16/11/2019, por Anya Damirón

Cuando Amy nació no tenía mucho pelo; en cambio, papá tenía un montón. Luego, Amy y papá tenían la misma cantidad de pelo. Amy creció un poco más, y ya tenía más pelo que papá. Y es que el pelo de papá había empezado a desaparecer. Amy intentó ayudarlo a encontrar su melena, pero se había ido… Y en cambio, la de la pequeña no paraba de crecer. Crecía tanto tanto tanto, que papá tuvo que inventar algunos peinados de otro mundo para que pudiese caminar por la calle sin arrastrar la melena.

En este cuento no hay ningún dragón
Publicado el 14/04/2019, por Anya Damirón

Pobre y viejo dragón. Nadie quiere que forme parte de su cuento, ni Ricitos de oro ni Hansel y Gretel ni nadie. ¡Pero Dragón no se da por vencido! Seguirá en su búsqueda de alguien que sí le quiera en su historia. QUIENQUIERA QUE SEA. Sin duda, su inagotable entusiasmo impedirá que se meta en cualquier problema. Es probable…

Un cuento maravilloso acerca de dragones, héroes y helado.

Osito el terrible
Publicado el 08/01/2018, por Anya Damirón

— Sálvese quien pueda! — Todos a cubierto! — Que viene el monstruo! Osito El Terrible siembra el pánico entre los habitantes del bosque y justo eso es lo que más le divierte! Hasta que un día se encuentra con alguien más grande que él.

La niña que siempre decía NO
Publicado el 14/11/2017, por Anya Damirón

¡Acábate lo que tienes en el plato! ¡Ponte el pijama! ¡Lávate los dientes! ¡No, no, no y NO! Esta niña sólo hace lo que quiere. Pero tal vez en algún momento cambie de opinión.

¡Qué ordenado!
Publicado el 14/08/2017, por Anya Damirón

Dante es un tejón al que le encantaba tener todo muy limpio y ordenado. Se obsesionaba tanto
con el orden, que su organización casi causa la destrucción del bosque. ¿Se dará cuenta Dante de su error y empezará a ver las cosas de otro modo? Descúbrelo en este cuento.

Como cuidar a tu abuelo
Publicado el 29/08/2016, por Anya Damirón

Aquí encontrarás los consejos esenciales para ser un buen cuidador de abuelos, como por ejemplo: jugar con él, saber qué cosas se pueden hacer dando un paseo; qué le gusta comer, etc. A partir de ahora, la próxima vez que tu abuelo llame a la puerta sabrás exactamente qué hacer y como cuidarle.

Cómo Cuidar A Tu Abuela
Publicado el 28/08/2016, por Anya Damirón

Cuando cuidas a la abuela, si tienes suerte… ¡pasas la noche en su casa! Con los acertados consejos de este cuento, te garantizo que en muy poco tiempo serás un experto cuidaabuelas. ¡Prepara tu almohada, y quizás también la máquina de fotos, tranquiliza a tus padres diciéndoles que les verás por la mañana y prepárate para pasar un buen rato con tu abuelita!