Un niño narra los eventos de un día cualquiera, y cuenta sobre los consejos que siempre le da su abuela, los cuales son refranes muy conocidos.
Agapito es un sapo feo y baboso que se cree el más guapo de toda la charca. Convencido de que tiene un príncipe en su interior, busca una princesa cualquiera que le dé un beso y lo convierta en rey, sin importarte nada más. Pero éstas le darán una lección: las chicas son listas, seguras de sí mismas y tienen las cosas más claras de lo que él cree.
Un escritor que se encuentra con su personaje. Una historia que se escribe de a dos y se va armando poco a poco con los sueños compartidos. Aunque, claro, escribir no es nada fácil: a veces hay que discutir algunas cosas, borrar muchos detalles, corregir una acción y volver a empezar. Pero al final siempre triunfa el amor. ¡Y el desamor! Porque es lindo enamorarse, pero mejor todavía es tener la libertad de poder cambiar de idea.
Un día caperucita, camino a casa de su abuelita, pedaleando a toda velocidad, tuvo un accidente por no respetar las normas de educación vial. Un agente de tránsito municipal peludo, con hocico y dientes afilados pero buena persona y vegetariano (¿adivinaste?) la detiene y empieza la historia donde los personajes no son ni muy muy ni tan tan como en el cuento tradicional.
El dragón al que se enfrenta sir Wayne no pasa por un buen momento. Ha perdido su llama. Y para un dragón que escupe fuego, eso es un GRAN PROBLEMA. Sin embargo, el valeroso y ocurrente sir Wayne tiene una idea para ayudar a su adversario. Prepararán la receta más picante del mundo mundial y así seguro que consiguen que el dragón vuelva a tener un aliento abrasador. ¿Lo lograrán?
Felisardo era un monstruo espantoso, horrible, aterrador… Siempre salía a asustar escondido en la oscuridad de la noche. Todos le temían. Nadie se atrevía a enfrentarlo. O casi. Un día Felisardo creía que sería una noche como cualquier otra. Pero no. Esa noche su peor pesadilla le falló. Y todo cambió.
Lanzar un cacahuete al aire, dar cinco vueltas sobre sí mismo, atrapar el cacahuete e introducirlo delicadamente en su boca. Durante 1.825 días seguidos, Narciso ha repetido el mismo número en el circo… ¡y ya no puede más! Ha decidido fugarse, pero los planes para conseguirlo no parecen salir bien. ¿Y si lo que le falta es, simplemente, un poco más de autoestima?
Mamá y papá no podían ponerse de acuerdo sobre el nombre de su primer bebé, y todos en la familia tenían una opinión. Así surgió el nombre de Pacho-Nacho-Nico-Tico-Melo-Felo-Kiko-Rico, y los padres de Pacho insistieron en que todos usaran su nombre completo. Pero cuando Pacho se encuentra en problemas, su hermano menor, Juan, debe encontrar ayuda rápidamente, lo cual no es fácil cuando hay que seguir diciendo Pacho-Nacho-Nico-Tico-Melo-Felo-Kiko-Rico. La autora Silvia López destaca los valores familiares, las conexiones con la comunidad y el amor fraternal en este libro de imágenes interactivo, enérgico y tonto. Pacho Nacho se basa en un antiguo cuento tradicional japonés e incluye palabras y frases en español y entornos multiculturales.
Es Nochebuena y Bo no puede dormir, así que empieza a contar ovejas. Pero cuando las ovejas echan un vistazo a las golosinas navideñas, se dispersan, causando un caos festivo por toda la casa. Con una casa llena de ovejas y un desastre que limpiar, ¿podrá dormir Bo antes de que llegue Santa?
Cuenta las ovejas, y las risas, en esta divertida historia Con las ovejas portándose mal por toda la casa, ¿se dormirá Bo antes de que llegue el conejito de Pascua?
A José se le olvidan las cosas. Descubre lo que pasa un día cuando sin querer, deja la llave de agua abierta en el patio de su casa y un pueblo sequito, de repente, se llena completamente de agua!